Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.s

CLAVES PARA POSTEAR EN TIK TOK

Tik Tok es la red social que desde 2020 vienen cautivando a jóvenes generaciones y se ha popularizado cada vez más. Muchos critican esta plataforma, ya que consideran que solamente funciona para que los usuarios exhiban “tonterías”.

Sin embargo, muchas marcas están tomándola en cuenta para sus estrategias, puesto que a través de clips gracioso y buen humor se pueden atraer clientes de forma poco agresiva.

Por ello en Kreativos Digitales te damos a continuación algunas claves para postear en Tik Tok exitosamente.

Cuál es la mejor hora para postear en Tik Tok

Al igual que como sucede con todas las demás redes sociales, hay horas específicas en las cuales podrás postear en Tik Tok con mayor efectividad. Lo más recomendable es que publiques en horas de la mañana, alrededor de las 10:00 am aproximadamente. También es mejor publicar los fines de semana, ya que la gente se mete en esta red a divertirse y despejar la mente. Cabe destacar que la red es muy nueva y el algoritmo aún está por descubrirse mejor.

Estrategias para postear en Tik Tok con efectividad

Puedes abrir un perfil de empresa: si estás buscando promocionar tu producto, entonces puedes optar por abrir un perfil de empresa, al igual que sucede con Instagram. Esta red tiene un algoritmo un poco diferente, así que si consideran que tu contenido es de calidad, podrán mostrarlo en el feed de otros usuarios. Recuerda que el mejor horario para publicar es durante los días de semana en horas de la noche y durante los fines de semana alrededor de las 10:00am.

El contenido que más se ve: dentro de Tik Tok puedes grabar gran cantidad de videos, pero los que más se ven son aquellos que tienen contenido musical. Por ello, deberás revisar bien el formato musical que te convenga y tratar de hacer videos lo más originales posibles. Los videos que más audiencia tienen, son los que tienen “trucos de magia” por medio de efectos, o lo que cuentan con contenido de humor.

No muevas de una red social a otra: si tienes un video en Instagram y en Facebook, no pongas el mismo contenido en Tik Tok, puede que no funcione. La idea es que en Tik Tok los videos sean cortos y graciosos, con efectos llamativos. Por ende, no coloques exactamente el mismo video de una red a otra, porque estarás generando un efecto contraproducente en tus espectadores.

Postea unas 4 o 5 veces a la semana: si eres una empresa o producto, lo ideal es que postees unas cuatro o cinco veces por semana para que puedas ser notado. Si eres una persona natural, entonces podrás postear una o dos veces a la semana, para ir ganando seguidores con tu actividad. Es importante recordar a quien te diriges y tener presente que esta red social está entre las preferidas de los jóvenes menores de 25 años actualmente.

La interacción es importante: al igual que como sucede con otras redes sociales, la interacción es de suma importancia en tu canal. Trata de responder a tus seguidores, ver sus posts y generar respuestas a tus posts. Mientras mayor interacción y feedback tengas, más positivo será y podrás conseguir mayor cantidad de seguidores para tu marca.

Algunos elementos que puedes tomar en cuenta en Tik Tok

Branded Lenses: estos son filtros muy parecidos a los de Instagram o Snapchat, los cuales podrás utilizar en todos tus videos para mejorarlos y llamar la atención.

Brand Takeovers: esta es una modalidad que tiene esta red social, en la cual las marcas pueden crear sus propias imágenes, GIFS, videos y contenido general relacionado a ellas. Sin embargo, obviamente esta función no es recomendada para marcas poco conocidas.

Native Videos: son anuncios parecidos a los de Instagram. Estos cuentan con unos 10 o 15 segundos de duración y pretenden llamar la atención de tus seguidores de forma diaria.

Challenges: al igual que con Instagram, se pueden generar Challenges o Instagram Challenges, para poder ganar una mayor cantidad de seguidores. Cabe destacar que esta red también tiene sus propias herramientas de medición de audiencias.

Avatar de Kreativos digitales

Author

Kreativos Digitales

Kreativos Digitales es una agencia de marketing digital en Bolivia que forma parte del grupo de empresas Grupo Hemisferios. Nos especializamos en marketing digital, inbuound marketing, gestión de redes sociales, growth hacking y más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos
Hola ¿Cómo estás?
Si necesitas ayuda en algo, no dudes en escribirnos.